Paraguay: Bautizan el portacontenedores fluvial más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


Nautic Twins. Img: Presidencia Paraguay

Con la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se realizó en Villeta el bautizo del Nautic Twins, el mayor portacontenedores que navegará por la hidrovía Paraná – Paraguay, con una ruta entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo.

Se prevé que el buque este navegando por la Hidrovía en el segundo trimestre de este año cruzando el Río de La Plata hasta Montevideo.

El Nautic Twins, tiene 120 metros de eslora cuenta con una capacidad para transportar 726 contenedores (10.000 toneladas), su propietario es el grupo holandés Concordia, quien encargó su construcción al astillero paraguayo La Barca del Pescador.

“Durante más de un año los técnicos holandeses de Concordia han estado trabajando junto con los técnicos paraguayos de La Barca, superando las barreras culturales y lingüísticas. Teníamos un objetivo en común y era construir el mejor barco posible para la hidrovía”, dijo Dirk Meewis, directivo del grupo Concordia.

Por su parte Guillermo Ehreke, de La Barca del Pescador, destacó que el portacontenedores fuese construido en un astillero paraguayo.

Los astilleros paraguayos, tienen un promedio de producción mensual de unas 5.000 toneladas, que incluyen remolcadores y todo tipo de embarcaciones fluviales.

La hidrovía Paraguay – Paraná es la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Galerías y vídeos portuarios