Paraguay: Donación de draga japonesa será oficializada en encuentro entre Abdo y Abe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se firmará un acuerdo por el que se oficializará la donación de una draga, que será construida en Paraguay.

El canciller Luis Castiglioni anunció que durante la llegada del mandatario japonés este domingo se dará firma al acuerdo para la construcción de la draga para mantener navegable la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La construcción de este equipo será en un astillero paraguayo, con acompañamiento de técnicos japoneses, lo que servirá también para dejar instaladas las capacidades sobre este tipo de sistemas dentro de la industria naviera local.

La draga permitirá mantener navegable a tiempo completo en el Río Paraguay, la principal vía fluvial del país. Además, Paraguay dejará de depender del alquiler de esta clase de equipos a países terceros.

A partir de un acuerdo firmado entre los gobiernos de Paraguay y Japón en setiembre de 2017, se dio inicio a los trámites para hacer efectiva la donación del sistema de dragado. La cooperación técnica no reembolsable es de 23 millones de euros, informó Castiglioni.


 

Galerías y vídeos portuarios