Paraguay: Presidente Abdo inaugura Terminal Portuario de Terport en Villeta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Presidente de Paraguay, Mario Abdo,  inauguró el nuevo Terminal Portuario de Terport en la ciudad de Villeta.

El terminal de contenedores , que se sitúa en la Hidrovía Paraguay-Paraná, tuvo una inversión de USD 40 millones, tendrá una capacidad para manejar 95.000 contenedores al año y almacenar otros 8500.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, enfatizó que la habilitación del Terminal Portuario Terport S.A. está marcando la hoja de ruta en materia de movimiento de cargas logísticas, tanto de importación como de exportación.

“Comprometernos desde el Gobierno en las inversiones que nos corresponde, como ser los tramos viales. De hecho en los próximos días, tenemos dos licitaciones que tienen que ver con esto. Cruce Villeta a kilómetro 40 y el otro tramo que es de Alberdi hasta el Rio Tebicuary, el tramo 1, también prevé una estación de pesaje a los efectos de controlar el peso para que la ruta pueda durarnos por mucho tiempo más”, indicó.

Características del Terminal

El complejo comprende unas 20 hectáreas de Terminal Portuario y 150 hectáreas de un futuro parque logístico. Además, cuenta con grúas pórtico sobre neumáticos eléctricas (e-RTG), operará con el sistema Navis N4, grúas de muelle eléctricas con 38 metros de alcance, patios para más de 7.000 contenedores de capacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general y agroquímicos.

Terport, instalada en la ciudad de Villeta, está localizada en el Km 1.578,5 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a cuatro kilómetros al sur de los pasos de Itapirú y Guyratí, una ubicación que, según los responsables de la firma, permite la navegación permanente en época de baja profundidad extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal del río Paraguay.

Será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, lo que generará ahorros en la navegación de 8 a 15 horas. Para la carga de exportación será la última escala, lo que permitirá a los exportadores un tiempo extra similar para la entrega de su carga.


 

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