Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Parlamento Europeo votó a favor de la propuesta de establecer un entorno de ventanilla única marítima en la región.
Al respecto, ECSA y ETF acogieron con satisfacción la adopción de la propuesta y esperan con ansias la adopción formal por parte del Consejo para que el Reglamento entre en vigor y entregue la tan esperada simplificación administrativa para el envío marítimo.
Desde hace varios años, los interlocutores sociales del transporte marítimo han pedido una reducción de la carga administrativa para el transporte marítimo.
“El papeleo interminable que se enfrenta hoy en día es perjudicial para la motivación y el funcionamiento de los maestros y oficiales que trabajan a bordo y el personal de las compañías navieras en tierra, así como para facilitar las operaciones de envío en los puertos”, señaló ECSA mediante un comunicado de prensa.
Se espera que el nuevo reglamento traiga una armonización y reutilización de la información, así como que reduzca la carga administrativa sobre la tripulación y los operadores causada por la anterior Directiva sobre formalidades de notificación.
“Con la adopción del Reglamento, el envío es un gran paso más cerca de disfrutar de un verdadero mercado único y una verdadera facilitación y simplificación”, agregó ECSA.