Puerto San Antonio lanza APP para apoyar operativa de conductores del transporte de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio lanzó la aplicación “SAN” disponible en Google Play y Apple Store. Se trata de un sistema de apoyo para conductores del transporte de carga que ingresan o egresan con productos desde los terminales del principal puerto chileno.

Según informó la estatal, el Sistema de Apoyo Nodo Logístico, el usuario -que debe crear un perfil y contraseña luego de bajar el aplicativo- podrá consultar el estado de visación de un contenedor de exportación “en cualquier momento desde recibida la carga en su camión”.

A su vez, en ese sentido, la app entrega información al transportista, quien -además- puede adelantar la verificación que se realiza en zonas de pre-arribo, generando “una puerta virtual a kilómetros del puerto”.

“Para el caso de una importación, la aplicación móvil permitirá al conductor asociarse al contenedor que retirará, quedando coordinado camión-conductor para el retiro del contenedor”, aseguró la empresa portuaria sanantonina.

Cabe recordar que el desarrollo de esta aplicación surgió para subsanar los episodios de congestión de camiones registrados en los últimos meses debido al aumento de carga y al desorden con que llegan los transportistas a recoger o dejar contenedores, situación que se vio agravada durante el paro portuario ocurrido entre noviembre y diciembre del año pasado, lo cual generó el desvío de más de 20 mil contenedores a San Antonio.