Peel Ports recibe la primera embarcación de inspección de fondo marino no tripulada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports se transformó en el primer grupo portuario en el Reino Unido en recibir una embarcación de inspección autónoma no tripulada, nave que completó su primera prueba en Crosby Marine Lake, al norte de Liverpool. El Fitzroy, desarrollado por L3 Harris, tiene 4,5 metros, pesa una tonelada y lleva un equipo de sonar multihaz capaz de cartografiar el fondo marino con alta resolución y hasta 100 metros.

En la prueba, la nave dio datos del lecho del lago que se incorporarán a las operaciones de dragado planificadas. La prueba también brindó garantías a Peel Ports de que la calidad de los datos es igual a la de encuestas anteriores realizadas por buques tripulados.

Russell Bird, subdirector de puerto del Grupo Peel Ports, dijo que “esta inversión reciente muestra nuestro compromiso con la innovación en el medio marino al tiempo que reduce las emisiones y mejora la seguridad. El uso de vehículos autónomos y remotos está creciendo exponencialmente”.

Fitzroy está diseñado para proporcionar soluciones autónomas para mejorar la eficiencia del trabajo en el agua con el fin de recopilar datos sobre el medio marino y se puede utilizar para investigación hidrológica, exploración científica, levantamiento hidrográfico, búsqueda y rescate de emergencia y otras tareas. El barco se comunica con la estación base remota por WiFi, 4G y radio VHF.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »