Penta-Ocean y Fuyo Lease anuncian la propiedad conjunta de los buques de construcción eólica marina más grandes del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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Penta-Ocean Construction (POC) y Fuyo General Lease han anunciado que ambas compañías serán propietarias conjuntas de dos grandes buques de trabajo para su uso en la construcción de energía eólica marina, un buque de carga pesada (HLV) y un buque de tendido de cables (CLV).

Penta-Ocean

Como los componentes de las turbinas eólicas y las bases de los monopilotes serán cada vez más pesados ??con turbinas eólicas más grandes, existe una creciente demanda de grandes buques de trabajo que puedan instalar de manera efectiva la generación de energía eólica de clase de 15 a 20 MW. Además de los buques de instalación offshore convencionales con grandes grúas, las compañías construirán el HLV autopropulsado más grande del mundo con un concepto novedoso, que está equipado con una grúa de elevación totalmente giratoria de 5.000 toneladas, destinada a garantizar la construcción segura y eficiente de bases de monopilotes más pesadas.

“En consecuencia, construiremos el CLV más grande y avanzado del mundo, con miras a la futura construcción de energía eólica marina en la ZEE, así como en las áreas marítimas en general. Se prevé que el CLV se utilice para trabajos de tendido de cables, no solo para energía eólica marina de tipo flotante y fijo en el fondo, sino también para la transmisión de energía de corriente continua submarina”, indicó en una declaración pública.

POC cerró contratos de construcción naval con dos empresas de construcción naval de Singapur, Seatrium Limited para la construcción del HLV y PaxOcean Group para la construcción del CLV. Además, POC y Fuyo Lease han firmado un acuerdo básico para aclarar la división de responsabilidades durante el proceso de construcción y garantizar una gestión fluida de los buques y las operaciones de fletamento tras su finalización.

Una vez finalizados, ambos buques serán propiedad conjunta de la filial de POC (50%) y Fuyo Lease (50%). El coste de construcción estimado es de aproximadamente 120.000 millones de yenes (USD 773 millones) para el HLV y de aproximadamente 31.000 millones de yenes (USD 199 millones) para el CLV.


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