Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Performance Shipping, una compañía naviera global que se especializa en la propiedad de buques cisterna, ha firmado un memorando de acuerdo para comprar un petrolero Aframax de 105.071 toneladas de peso muerto, la M/T Maran Sagitta, que pasará a llamarse M/T P. Sophia, construida en 2009 por Hyundai Heavy Industries, por un precio de compra bruto de USD 27.577.320.
El barco, que se espera que sea entregado a la compañía alrededor del 5 de julio de 2022, está equipado con un sistema de tratamiento de agua de lastre (BWTS). Su próxima inspección especial programada y dique seco no se realizará hasta 2024.
Al comentar sobre el acuerdo, Andreas Michalopoulos, director ejecutivo de la compañía, declaró que “nos complace anunciar la adquisición de nuestro sexto petrolero Aframax. La incorporación del M/T P. Sophia, un buque con altas especificaciones y en muy buenas condiciones, mejorará aún más nuestro apalancamiento operativo como una compañía de buques tanque puros. La pronta entrega de la nave en un fuerte mercado de alquiler de petroleros contribuirá inmediatamente de manera positiva a nuestro flujo de efectivo de las operaciones. Creemos que los fundamentos de nuestro sector son los más sólidos en mucho tiempo, lo que es un buen augurio para continuar con las altas tarifas de fletamento en el futuro previsible”.
Performance Shipping espera financiar el costo de adquisición con efectivo en mano recaudado de su reciente oferta de capital y la incurrencia de deuda a través de una nueva línea de crédito principal garantizada que anticipa que entrará antes de la entrega de la nave.