Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), solicitó al Contralor General de la República, Nelson Shack, revisar el informe de auditoría que determinó perjuicios económicos al Estado por la concesión del Terminal Portuario de Paita.
Esto, ya que según la APN “la Comisión Auditora, interpretando el contrato de concesión, ha determinado que las inversiones adicionales ejecutadas por el concesionario, corresponden a obras mínimas, basándose en documentos que no forman parte del contrato en mención, originando las observaciones señaladas en su Informe de Auditoría”.
Asimismo, la autoridad portuaria manifestó que “la Comisión Auditora ha determinado que la APN modificó la metodología de los niveles de servicio y productividad del Terminal Portuario de Paita, sin contar con el sustento técnico. Al respecto, las decisiones tomadas por este organismo técnico especializado en materia portuaria y que son cuestionadas por la citada Comisión, están debidamente sustentadas técnicamente y acorde con lo establecido en el contrato de concesión antes mencionado, de la misma forma que se han establecido en los otros terminales portuarios concesionados de uso público”, agregaron.