Perú: Aseguran que Antepuerto Callao reducirá congestionamento vehicular en terminal portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El Consejo Ciudad Puerto Callao, que preside el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, en su plan de acción 2021 – 2022, brindó su apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que acaba de lanzar la convocatoria pública para la construcción del Antepuerto Callao.

Desde la entidad se destacó que el objetivo de la obra es ordenar el ingreso de los camiones de carga al puerto chalaco y descongestionar las avenidas aledañas a través de un espacio para estacionamiento de camiones.

Actualmente, el Puerto del Callao concentra cerca del 70% del movimiento de carga de comercio exterior del Perú.

El lugar está ubicado entre las avenidas Néstor Gambeta y Contralmirante Mora, ocupando un área de 20.5 hectáreas, lo que permitirá una capacidad para albergar 729 camiones y que amplia lo ofrecido por los operadores portuarios APM terminal y Dubái Port.

Desde el Consejo se subrayó que los beneficiarios directos serán los transportistas de carga terrestre que son pymes y no cuentan con toda la infraestructura que tienen las grandes empresas transportadoras de carga.

Este espacio también servirá para aminorar costos logísticos que representan más del 30% del valor de la mercadería cuando debiera estar en 15%.

“Lograr ubicar un lugar para este propósito fue difícil ya que es sabido que en el territorio regional no se cuenta con áreas de terrenos disponibles”, aseveró Mandriotti.

En marzo de este año, el MTC comenzó la preparación del proceso de selección del contratista a cargo de la obra que, de acuerdo con el cronograma de actividades publicado, las ofertas se presentarán el 14 de mayo.

En tanto, la evaluación y calificación de estas se efectuará el 17 de mayo, y el otorgamiento de la buena pro se dará el 19 de mayo.

Se estima que la obra empezará a mediados de este año y entrará en funcionamiento y operación en el 2022.

La inversión aproximada -según lo informado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)- asciende a 136.5 millones de soles.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias