Perú: Dos empresas presentarán proyectos para construir terminal marítimo de Puerto Eten ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Dos consorcios internacionales presentarían en los próximos días la Iniciativa Privada Autofinanciada (IPA) para la construcción del terminal marítimo de Puerto Eten, avaluada en USD 577 millones, para luego dar inicio al proceso de evaluación, según informó el gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, Jorge Nakazaki al diario La República de Perú.

Al respecto, Nakazaki señaló que los grupos lo conforman tanto un consorcio hondureño-chino como una sociedad chileno-española, sin entregar mayores detalles.

Asimismo, la autoridad enfatizó que al definirse la participación de ambos grupos económicos, los que deben precisar el monto de la inversión para este tipo de puerto multipropósito (manejo de graneles sólidos, contenedores y graneles líquidos) y los años de  concesión son tanto la Autoridad Nacional Portuaria de Perú, el Ministerio de Transportes y Proinversión, quienes deberán pronunciarse al respecto y decidir si aceptan o rechazan las propuestas.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »