Perú: Entregan nueva infraestructura portuaria en puerto fluvial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran)  de Perú recibieron las obras y equipamiento correspondiente a la Fase I del proyecto de construcción del terminal portuario de Yurimaguas–Nueva Reforma.

Entre las obras aprobadas y recibidas por la APN figuran un patio de contenedores de 10.000 metros cuadrados; un muelle de carga de 120 metros; un edificio administrativo y un de amenidades; una cámara de frío de 600 metros cuadrados, un terminal de espera de pasajeros; almacenes, entre otras obras.

En tanto, el equipamiento portuario comprende una grúa móvil; una grúa giratoria; dos tractores; dos chasis para contenedores; una embarcación para mantenimiento de obras de río y otros accesorios para el manejo carga.

Según Ositran, el monto de inversión ejecutado por el concesionario Puerto Amazonas S.A., en la Fase I asciende a 33.6 millones de dólares.

El terminal portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma forma parte del Eje Multimodal IIRSA Norte, que atraviesa 6 regiones del Perú, y se complementa con el puerto de Paita, en Piura.

Además, es considerado como un medio de transporte moderno y de conectividad que impulsará el comercio entre las regiones amazónicas de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, mejorando la productividad y promoviendo la aparición de nuevas industrias.

Compartir