Perú forma comisión multisectorial para facilitar el comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Tisur.

Perú constituyó la Comisión multisectorial para la facilitación del comercio exterior, de naturaleza permanente, con el objetivo de reforzar la coordinación entre las entidades del Estado y buscar la reducción de los costos logísticos.

Mediante Decreto Supremo Nº 122-2017-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se determinó la creación de dicha comisión, que será dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Comisión multisectorial para la facilitación del comercio exterior propondrá mecanismos, acciones y herramientas para el desarrollo de este sector, mediante el incremento de la transparencia, previsibilidad en las operaciones de comercio exterior e implementación de una política de logística de carga.

La norma también está orientada a contribuir al cumplimiento del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Comisión está conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien lo preside; el ministro de Economía y Finanzas; el ministro de Relaciones Exteriores; el ministro de Transportes y Comunicaciones; el titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional; el ministro de Salud; el ministro de Agricultura y Riego; el ministro de la Producción; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La secretaría técnica de la Comisión multisectorial es ejercida por la Sunat, la cual se encarga de brindar apoyo técnico y administrativo, así como de mantener las coordinaciones con los sectores competentes para el funcionamiento del grupo de trabajo.

El decreto supremo señala que la periodicidad de las reuniones de la comisión multisectorial es como mínimo cuatro veces al año.


 

Compartir




Ver mais conteúdos