Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las grúas torres de Liebherr son parte del proceso de desarrollo del Puerto General San Martín, cuya primera etapa culminó y que contempla construir un almacén de concentrados de minerales, una planta para convertir agua de mar en agua potable y otra planta para tratar efluentes domésticos.
“Esta es la primera vez que en el Perú se montó una grúa torre de gran tonelaje con carretón auto-propulsante sobre rieles a lo largo del muelle en el puerto. De esa manera se pudo realizar el trabajo completo con una sola grúa torre (en lugar de varias) optimizando su área de acción”, sostuvo Henning Köhler. Gerente división Grúas Torre de Liebherr Chile SpA.
Durante la ejecución del proyecto, Liebherr en conjunto con Agrumaq trabajaron en solución técnica para el cliente.
El proyecto consideró una grúa Liebherr 630EC-H 40 Litronic con tecnología alemana de última generación, uno de los equipos más grande y potente en todo el Perú, con una carga máxima de levante de 40 toneladas y de 5,8 toneladas a los 80 metros de radio, y que fue montada en Paracas a una altura de 38,8 metros sobre carretón móvil con un radio de 48,4 metros levantando 11,8 toneladas en la punta.