Tramarsa -empresa concesionaria que administrará el Terminal Portuario de Salaverry durante 30 años- anunció que las obras de dragado en el Puerto de Salaverry, ubicado en La Libertad, se iniciarán en el mes de diciembre de este año.
Según consigna La República, el gerente general de Tramarsa, Diego Cassinelli, indicó que las labores que permitirán alcanzar una profundidad de 12,5 metros para mejorar ingreso de embarcaciones al terminal, culminarían en marzo del próximo año.
Dentro de un reunión efectuada en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Cassinelli explicó a empresarios y agroexportadores locales que llevarán un plan de inversiones para modernizar la actual infraestructura del terminal.
“Durante los cinco primeros años de concesión se realizarán la I y II etapa que comprende la modernización y ampliación de los muelles 2, así como la adquisición de las dos grúas que permitirán la embarcación de los contenedores”, acotó.
Asimismo, el gerente de Tramarsa enfatizó en que la inversión total destinada, el 3% servirá para la ejecución de proyectos en educación, saneamiento o salud en beneficio de la comunidad de Salaverry.
Además, Cassinelli comentó que en Tramarsa la meta es disminuir de 90 a 20 días el número de cierres del terminal como consecuencia de los oleajes anómalos. A junio el puerto ha cerrado 51 días.