Perú: Premian a DP World Callao por buenas prácticas en igualdad de género

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) del Perú premió a DP World Callao por sus innovadoras propuestas a favor de reducir las brechas laborales entre hombres y mujeres.

Lo anterior en el marco del Segundo Concurso “Ositrán: Buenas Prácticas en Igualdad de Género”, en donde la empresa encargada de administrad el Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur-Callao fue ganadora del certamen por su propuesta “Plan de inclusión y diversidad”.

La medida aplicada por la filial peruana de la por la empresa de origen dubaití busca incrementar el número mujeres en posiciones consideradas mayoritariamente masculinas. Además, capacita en temas de sesgos inconscientes y acondiciona equipamiento e infraestructura para el personal femenino.

“La concesionaria contribuye al aumento de la tasa de participación de la población femenina en el rubro portuario que históricamente es considerado como un sector masculino, en donde las mujeres solo participan en funciones administrativas, tienen limitaciones para el conocimiento técnico de la actividad principal del negocio y menor acceso a cargos de liderazgo en áreas operativas”, detalló el Ositrán.

El segundo lugar fue para Unna Transporte y la tercera posición la obtuvo Lima Airport Partners.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »