Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras un proceso de trabajo articulado entre el sector público y la empresa privada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), suscribió la adenda N° 2 al contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita. La entidad proyectó que la iniciativa incrementará en 35% el movimiento de contenedores en dicho complejo.
Entre sus tres acciones, la adenda contempla el incremento de USD 5.2 millones de inversión para adquirir una grúa pórtico de muelle; el incremento de la retribución del concesionario que se destinará al Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, monto para la ejecución de programas de salud, educación y capacitación; y la incorporación de la cláusula anticorrupción.
“Es el tipo de inversión que genera crecimiento económico y desarrollo. Vamos a incrementar el movimiento de TEUs anuales, pasando de una capacidad de 495 mil a 680 mil. Los beneficios son múltiples”, sostuvo el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, durante el acto de firma de la adenda.
Suscribieron el documento el presidente ejecutivo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa, y representantes de la concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., Manuel Martinez y Ernesto Limón.
Asimismo, se destacó el aporte de los especialistas de la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, la Dirección de Inversión Privada en Transportes, APN, Ositran y el Ministerio de Economía y Finanzas en el proceso de elaboración de la adenda.