Incat Tasmania completa catamarán para Daezer Ferry

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Incat Tasmania entregó su último proyecto de construcción, el catamarán de pasajeros de alta velocidad El Dorado Express, para Daezer Ferry, en Corea del Sur. El Incat Hull 099 es una embarcación de pasajeros con rampa y espacio de carga hacia adelante, tiene una eslora de 76,7 metros, una manga de 20,6 y calado de 3,02 metros, peso muerto de 167 toneladas y capacidad para 990 personas en total y 25 toneladas de carga. Usa cuatro motores Caterpillar C280-16.

El presidente de Incat Tasmania, Robert Clifford, expresó que Incat no es ajeno a las aguas coreanas ya que entregó su primer barco a la región en 1995, el Sunflower, que, según comentó, “sirvió en la isla de Ulleung durante 25 años y Daezer lo retiró recientemente de conformidad con los límites de edad de los barcos coreanos”.

La nueva nave operará en el cruce entre Pohang y Ulleung, una isla a 117 millas náuticas de la costa este de Corea del Sur, apoyando las necesidades de los residentes locales y brindando un servicio para los turistas en las islas. El Dorado Express promete comodidad, porque cuenta con la forma evolucionada del casco perforador de olas y la disposición de la proa central desarrollados por Revolution Design. Alcanza una velocidad de 50,2 nudos en pruebas de mar con 100 toneladas de peso muerto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »