Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Serenade of the Seas, operado por Royal Caribbean, arribó al Puerto de Paracas, Perú, con más de 2.100 pasajeros y más de 880 tripulantes. La nave recaló procedente del Puerto de Arica, Chile.
Los turistas llegaron en horas de la tarde al Terminal Portuario General San Martin, los que pudieron disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región y conocer sobre la cultura, costumbres y gastronomía de la costa sur peruana.
Las personas que descendieron del buque fueron recibidas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ica, los que realizaron una exhibición, degustación y venta de productos vitivinícolas de la región Ica.
La ocasión también contó con la visita del alcalde de la Municipalidad de Paracas y del Director Regional de Turismo y Comercio Exterior. La siguiente escala está contemplada realizarse en el Puerto del Callao.
La recada de la motonave se da en el marco de su itinerario de viaje de 19 días, el que comenzó en Valparaíso, Chile, el 23 de enero y culminará en el Puerto de Los Angeles, Estados Unidos, el 11 de febrero.
Serenade of the Seas
El barco fue construido por Meyer Werft, Alemania, en 2003 a un costo original de USD 350 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.148 a 2.578 pasajeros y 859 tripulantes en 1.074 cabinas, las que se ubican dentro de los 293 metros de eslora, 39 metros de manga y los 90.090 toneladas de peso muerto que conforman a la nave.