Serenade of the Seas arriba a Puerto de Arica con más de 2.800 visitantes

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El crucero Serenade of the Seas, operado por Royal Caribbean, arribó al Puerto de Arica con más de 2.800 visitantes a bordo.

Los turistas llegaron cerca del mediodía al terminal para disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región.

Dado que el crucero Serenade of the Seas es la primera vez que recala en el Puerto de Arica, una comitiva compuesta por ejecutivos de Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica le dieron la bienvenida al capitán de la nave, realizando el tradicional intercambio de obsequios corporativos.

Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, destacó la importancia de esta nueva recalada, especialmente por el hecho que los visitantes pudieron disfrutar del Carnaval con la Fuerza del Sol.

“Ha sido una jornada extraordinaria. Sin inconvenientes y que terminará cuando el crucero inicie el viaje a su próximo destino durante la noche. Arica se va convirtiendo en un destino interesante para las empresas que desarrollan cruceros y eso es el fruto del trabajo permanente de la Mesa de Cruceros y de una serie de instituciones públicas y privadas que se esfuerzan por que la estadía de los cruceristas no tenga inconvenientes”, indicó Jorge Cáceres.

Cabe mencionar que la nave de 293 metros de eslora, se encuentra realizando su viaje mundial UltimateWorldCruise tras zarpar desde PortMiamiEstados Unidos.

El itinerario del buque incluye más de 150 puertos de escala en 60 países y siete continentes, considerado ser la programación más larga realizada por la compañía, con una duración de 274 días.

Serenade of the Seas

El barco fue construido por Meyer WerftAlemania, en 2003 a un costo original de USD 350 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.148 a 2.578 pasajeros y 859 tripulantes en 1.074 cabinas, las que se ubican dentro de los 293 metros de eslora, 39 metros de manga y los 90.090 toneladas de peso muerto que conforman a la nave.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »