Perú: Puerto de Salaverry podrá recibir buques portacontenedores durante el primer semestre de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina

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Con los trabajos previstos para la modernización y equipamiento, el Terminal Portuario de Salaverry estará listo para recibir carga de contenedores en el primer semestre del 2019, anunció el CEO de Salaverry Terminal Internacional S. A., Diego Casinelli.

Asimismo, sostuvo que con ello se contribuiría a generar ahorros para los agroexportadores de hasta 500 dólares por contenedor.

“Desde diciembre de este año, hasta fines de febrero de 2019, se ejecutará el primer dragado integral en el puerto, que alcanzará una profundidad de 12.5 metros. También se fortalecerá el sistema de defensas de los muelles y se implementará tecnología con equipamiento ‘shore tension’, que garantizará, durante el primer semestre del próximo año, una operación segura para las naves”, detalló el ejecutivo.

Casinelli hizo este anuncio esta mañana durante la ceremonia de transferencia del Terminal Portuario de Multipropósito de Salaverry al concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI) que encabezó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Duplicación de rendimiento actual

Por su parte, el titular del MTC afirmó que la capacidad de la infraestructura portuaria en la zona norte del país será reforzada con los trabajos de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

“El concesionario tiene como reto duplicar los rendimientos actuales del terminal portuario. Se espera que los 2.3 millones de toneladas que se movilizan, en la actualidad por el puerto, se eleven a más de 4 millones de toneladas al término de la concesión”, afirmó.

Edmer Trujillo indicó que el concesionario destinará USD 102 millones para la ejecución de los trabajos comprometidos en la primera y segunda etapa de modernización, previstas para los cinco primeros años de concesión.

Los USD 127 millones restantes se ejecutarán en las etapas 2, 3, 4, 5, y la nueva dársena, las cuales se irán ejecutando en función al crecimiento de la demanda.

“Tras los cinco primeros años de la concesión, el puerto de Salaverry contará con 2.5 hectáreas para almacenar contenedores, así como con la capacidad para almacenar 20,000 toneladas de soya, 30,000 toneladas de fertilizantes, 30,000 toneladas de minerales, silos para acopiar 30,000 toneladas de maíz y trigo y se modernizará el almacén de azúcar”, destacó.