La empresa encargada del Terminal de Cruceros de Bahía Miraflores redefinió su proyecto para cruceros de mayor tamaño.
Según consigna Gestión, Jorge Contreras, director comercial del proyecto, anunció una serie de proyectos en materia vial y de infraestructura que permitirán la llegada de navíos de mayor tamaño, lo que supondrá un incremento de la inversión inicial, pasando de 80 a 100 millones de dólares.
Contreras indicó que uno de las principales iniciativas contempla la extensión del muelle, el cual en un primer momento estaba pensado en 250 metros, lo que permitirá la llegada de cruceros de hasta 340 metros de eslora.
“Este es un proyecto que tiene un estimado de 30 años de vida, por ello se ha considerado lo que los técnicos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian están recomendando, para las futuras embarcaciones de gran tamaño”, expresó.
Junto con ello, Contreras comentó que también contemplan una modificación del rompeolas de la mano de la tecnología “transparente”, donde la porosidad de las paredes internas permiten el paso de la corriente, lo que genera un bloque de 3,5 metros de altura sobre el nivel del mar.
En materia vial, el ejecutivo detalló que en julio se presentará el estudio de impacto del terminal, donde se consigna “el impacto del túnel previsto por Urbi Propiedades, para la conexión con la Costa Verde”.
Así, se espera que Bahía Miraflores genere un flujo de 40 buses, 60 camionetas van y 120 autos, entre particulares y taxis. “El proyecto tiene contemplado ganar espacio al mar, en unos 12,000 metros cuadrados, en esa zona se realizará un área de estacionamiento para unas 300 unidades”, expresó.
En tanto, se incorporó al proyecto la construcción de un puente peatonal y cuatro ascensores, los cuales conectarán la zona del Estadio Manuel Bonilla de Miraflores.