Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Terminal Portuario General San Martín, operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas, reanudó las obras de modernización como parte del plan de reactivación de la economía nacional formulado por el gobierno de Perú para superar el impacto del Covid-19.
Esto gracias a la aprobación del plan de reanudación de obras, aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y responsable de la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, y se enmarcan en los lineamientos del MTC para la reanudación gradual y progresiva de las obras bajo su competencia.
Con el reinicio de obras de este terminal portuario, el que estará a cargo de 140 trabajadores, se continuará con la eliminación de fondo rocoso colindante a los amarraderos 1 y 2, cuyo objetivo es llegar a una profundidad de -14 metros, a efectuarse en un área marítima aproximada de 5.000 m2.
Por otro lado, se realizará el montaje, prueba y puesta en servicio de los mástiles de alumbrado de 10, 30 y 40 metros, así como del sistema de generación de energía de emergencia.
En las obras en mar, se continuará con el hincado de pilotes de los amarraderos 1 y 2, así como se construirá una plataforma de rodadura del muelle con la instalación de los prefabricados y vaciado de concreto.
Asimismo, se construirá el patio de carga general, conformado por una losa de concreto para lo cual se estima utilizar 4.400 m3 de concreto y 13.120 m2 de pavimento. También se realizarán obras electromecánicas, consistentes en la instalación de los grupos electrógenos, tableros eléctricos, rack de cables y cablería en general.
Se concluirán con los trabajos de los sistemas de agua y red eléctrica, correspondientes a 150 metros de línea de agua potable y 175 metros de línea de agua contra incendios, 40 metros de línea de baja tensión y 70 metros de línea de media tensión. De igual forma, se continuará con los trabajos del acceso 01 al terminal portuario con las obras de asfalto, cerco perimétrico y veredas de concreto.