Perú: Universidad San Marcos y Fundación Valenciaport llegan a preacuerdo para impartir maestrías vinculadas al sector

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina

@PortalPortuario


Autoridades de la Universidad San Marcos y de la Fundación Valenciaport de España llegaron a un preacuerdo para desarrollar en la UNMSM dos maestrías -en Logística y en Gestión Portuaria- con título otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Este preacuerdo se alcanzó como resultado de la visita del doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de San Marcos, a la Fundación Valenciaport de España. Cabe indicar que en el examen de admisión de marzo próximo, la universidad ofrecerá por primera vez la carrera de Administración Marítima y Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo nombre comercial es Valenciaport, es el organismo público responsable de la gestión y administración de tres puertos de titularidad estatal a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español: Valencia, Sagunto y Gandía.

Es el puerto líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor. Es el principal canalizador de los flujos de importación y exportación de la Península Ibérica.

Además de ser el puerto natural de Madrid, su área de influencia abarca grandes áreas del territorio español, incluyendo Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

“Acabamos de culminar las conversaciones para el trabajo conjunto con Valenciaport y la Asociación de la Autoridad Portuaria de Valencia para Temas Académicos”, dijo el doctor Hidalgo, tras reunirse con la doctora Ana Rumbeu y el doctor Miguel Garín, directora general y director de Formación Académica de Valenciaport, respectivamente.

Los objetivos para la FCA y la UNMSM son formar profesionales (ingenieros, abogados, economistas, administradores) con competencias ejecutivas para asumir posiciones en las organizaciones portuarias del Perú o del extranjero; así como para consolidar el equipo docente de la Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria.

Se proyecta que la maestría inicie en setiembre del 2024, previa aprobación del Consejo de Facultad, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y de la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »