Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que su empresa del grupo Phoenix Tankers Pte. Ltd.firmó un acuerdo con Namura Shipbuilding Co., Ltd. para la construcción de dos grandes transportadores de gas (VLGC) para el transporte de gas licuado de petróleo (GLP) y amoniaco.
Namura Shipbuilding construirá las dos embarcaciones en su Astillero Imari, bajo un acuerdo técnico con Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd.
Los buques, que también pueden funcionar con combustible GLP, están programados para su entrega sucesiva después de 2023.
El GLP, como combustible, puede reducir las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 20%, y SOx, PM, etc., en aproximadamente un 90% en comparación con el fueloil.
Los nuevos buques están diseñados para maximizar la eficiencia del combustible y son buques de vanguardia respetuosos con el medio ambiente de conformidad con la Fase 3 de EEDI, que será aplicable para los VLGC contratados después de 2022.
El amoníaco está atrayendo la atención como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono cuando se quema, y ??como “portador de hidrógeno” que puede usarse para transportar hidrógeno.
Los buques recién encargados también están diseñados para transportar amoníaco y actualmente son los transportadores de amoníaco a mayor escala del mundo.
Además, las naves se construirán con miras a la conversión a amoníaco alimentado en el futuro porque los combustibles de GLP y amoníaco tienen características similares.