Aumenta transferencia de carga en Galveston Wharves

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El tonelaje de carga de Galveston Wharves ha aumentado un 37 por ciento en lo que va del año hasta junio con respecto a 2020, y las importaciones de granos, líquidos a granel y automóviles nuevos muestran el mayor crecimiento.

Con un total de 2,6 millones de toneladas para el primer semestre de 2021, el puerto está en camino de superar su total de 4,3 millones de toneladas de 2020 y alcanzar el total anual más alto desde 2016.

Rodger Rees, director del puerto y CEO, dijo que “el crecimiento de la carga de Galveston impulsa la economía y agrega miles de empleos bien pagados en nuestra región y estado”.

Rees estimó que el total de horas laborales sindicales en 2021 podría aumentar un 25 por ciento con respecto al año pasado debido al crecimiento de la actividad de carga y la reanudación de los cruceros en julio.

El Puerto de Galveston prevé 128 escalas de cruceros en la segunda mitad del año.

A medida que se abre la economía mundial, la demanda de combustibles para el transporte es uno de los impulsores del aumento del 48 por ciento en las exportaciones de líquidos a granel, que totalizaron 1 millón de toneladas durante la primera mitad del año.

Las exportaciones de granos, principalmente trigo duro que va a China, aumentaron un 89 por ciento debido a los cambios en la política comercial y la demanda.  Galveston, en ese contexto, envió 734.000 toneladas de granos hasta junio.

La fuerte demanda continua de energía eólica y la extensión de un crédito fiscal federal ayudaron a impulsar un aumento del 36 por ciento en las importaciones de turbinas eólicas. También este año, una empresa de estiba abrió un área de descanso de 17 acres (6,8 hectáreas) servida por ferrocarril y carretera, lo que permite que el puerto maneje más carga eólica.

Las importaciones extranjeras de automóviles reflejan la recuperación económica y pandémica, a medida que aumenta la producción en el extranjero y aumenta la demanda de los consumidores estadounidenses.

Con un aumento del 66 por ciento con respecto al mismo período en 2020, los autos nuevos totalizaron 12.131 toneladas. De manera similar, la otra carga de carga y descarga, incluidos equipos pesados ??agrícolas y de construcción, aumentó un 14 por ciento, totalizando 193.000 toneladas.

La actividad de aligeramiento, la transferencia de carga de un barco a una barcaza, ha crecido un 90 por ciento desde que el puerto comenzó a enfocarse en el crecimiento en esa área en 2018.

“Nuestra proximidad a los mares abiertos, las carreteras interestatales y el servicio ferroviario, así como nuestra mano de obra calificada y experimentada, nos convierten en el puerto de elección para una amplia gama de cargas”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »