Por Redacción PortalPortuario.cl
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Un año después de que PierPass 2.0 se introdujera en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, se han eliminado las filas de camiones en las terminales.
Esto ha permitido a las terminales portuarias ofrecer alrededor de un tercio más de espacios para contenedores que se deben recoger.
“Las terminales continúan ofreciendo al menos dos turnos pico y dos citas de turno fuera de pico para cada contenedor antes de la expiración del tiempo libre, proporcionando múltiples opciones para cada recolección”, dijo John Cushing, presidente y CEO de PierPass.
“Durante el año pasado, muchas terminales también han introducido nuevos servicios. Todo esto le da a la comunidad de carga un sistema mejorado de mitigación del tráfico, que funciona sin problemas un año después”, agregó.
El programa revisado, PierPass 2.0, reduce la congestión del tráfico al distribuir el movimiento de la carga a través de dos turnos, utilizando citas en lugar de la tarifa de mitigación de tráfico (TMF) solo durante el día utilizada en el programa original OffPeak que comenzó en 2005. Desde julio de 2005 hasta octubre de 2019, OffPeak ha desviado 46.7 millones de viajes en camión del tráfico diurno entre semana en Los Ángeles.
Según las reglas comerciales comunes del programa revisado OffPeak, todas las terminales proporcionan citas para recoger contenedores de importación. Durante el año pasado, muchas terminales también comenzaron a ofrecer citas para entregar exportaciones y contenedores vacíos. Estos servicios facilitan la organización de transacciones duales, con un solo viaje en camión dejando un contenedor y recogiendo otro.
“Una de las ventajas que esperábamos de cambiar a un sistema basado en citas era una mayor flexibilidad, que permitía a los terminales continuar innovando para mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado”, dijo Cushing.
De las 12 terminales, ocho ahora ofrecen citas para exportaciones y para contenedores vacíos. Antes de la creación de PierPass en 2005, los dos puertos tenían dificultades para manejar el volumen de carga durante los cinco turnos existentes por semana, lo que provocaba una congestión de tráfico severa.