Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL) señala que en un esfuerzo por mejorar sus prácticas de seguridad y proteger sus tripulaciones, embarcaciones y carga, y alineados con la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas), que estipula que el cargador es responsable de verificar la masa bruta de un contenedor lleno antes de su estiba, a partir del 15 de noviembre de 2022 implementaremos una tarifa por discrepancia (DCF) en cualquier remitente con envíos donde se encuentren diferencias entre el peso de la instrucción de envío (SI), que comprende el peso de la carga y el peso de la tara del contenedor, y el VGM declarado.
Se aplicará DCF si la desviación de peso es superior a una tonelada, según los siguientes criterios: USD 200 por contenedor para cualquier desviación de peso igual o superior al 10%, pero inferior al 15%; y USD 1.000 por unidad para una cifra mayor.
PIL recordó también a sus clientes que no se permiten contenedores a bordo de los barcos sin la declaración de su VGM.