Policía Marítima fiscaliza trinca de contenedores en buque atracado en Puerto de Coquimbo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo verificó la trinca de contenedores antes del zarpe de un buque de 230 metros de eslora y 37 metros de manga que operó en el Puerto de Coquimbo.

En concreto, los funcionarios de la Armada de Chile corroboraron la correcta sujeción e inmovilización de los recipientes de carga metálica a bordo del navío Polar Colombia, lo que fue desarrollado en el Sitio 3 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La operación fue realizada sin inconvenientes, a la vez que no se informó respecto a la detección de faltas a leyes, normativas o reglamentos vigentes en el transcurso de la fiscalización ligada a la faenas del barco registrado bajo el pabellón de Singapur.

Cabe mencionar que la nave arribó al nuevo muelle coquimbano para embarcar contenedores full en el marco de un servicio prestado por la naviera Maersk, siendo su estadía agenciada por Ian Taylor, según se consignó en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO).

En tanto, el siguiente portacontenedores en recalar al Sitio 3 del Puerto de Coquimbo será el MSC Japan, de bandera panameña y con 242 metros de eslora, 32 metros de manga, construido en 1996 y con capacidad para movilizar 3.424 TEU.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »