Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un tren portacontenedores de Metrans procedente de Ostrava, República Checa, llegó por primera vez a la terminal polaca de transporte de contenedores DCT Gdansk (DCT).
El tren está programado para funcionar tres veces por semana, con llegadas a DCT todos los martes, jueves y sábados. Ostrava es el puerto más cercano a partes de la República Checa y Eslovaquia y se conecta a la red Metrans.
Para DCT, esta nueva conexión de tren significa que a sus socios y clientes se les pueden ofrecer opciones más rentables y respetuosas con el medio ambiente para mover su carga de un lado a otro entre la República Checa, Eslovaquia y Hungría.
Además, el nuevo servicio desplegará por primera vez trenes de 750 metros de largo (en lugar de los 650 metros habituales), lo que aumenta la capacidad de carga en 15% por tren.
DCT es una terminal de transporte de contenedores con una de las instalaciones ferroviarias más grandes de Europa. Después de su expansión ferroviaria de cuatro a siete vías de 750 metros de largo en 2021, la terminal tiene actualmente una capacidad ferroviaria anual de 750.000 TEU. Para DCT, la cooperación con Metrans creará diversas oportunidades de crecimiento en los mercados sin litoral de Europa Central y garantizará una alternativa económica y de vanguardia para los clientes de DCT.
Para ciertas áreas industriales en la República Checa y Eslovaquia, DCT es el puerto marítimo más cercano, lo que significa que los clientes que deseen realizar envíos a Asia o América tendrán costos intermodales más bajos al cambiar al nuevo servicio ferroviario Metrans.
Metrans conecta los principales centros de carga marítima, como los puertos y centros ferroviarios del Mar del Norte y el Adriático, con el interior de Europa. Vincular DCT Gdansk a las sinergias de las terminales y trenes intermodales de Metrans mejorará significativamente la logística en la región europea.