Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proyecto conjunto de Naftoport y la Administración del Puerto de Gdansk para construir una nueva estación de manejo de carga y dos muelles fue aprobado por la gobernadora de la Provincia de Pomerania, Beata Rutkiewicz, permitiendo el inicio de las obras.
El recinto de manipulación de mercancías será levantado en el depósito de combustible líquido de Naftoport, mientras que los espacios de atraque se situarán en un sector donde, actualmente, se almacena material extraído en las faenas de dragado.
“El permiso obtenido allana el camino para el inicio de las obras de construcción, que aumentarán la flexibilidad de la terminal, estimularán la economía local y crearán nuevos puestos de trabajo”, resaltó el puerto.
“La inversión, clave para la seguridad energética de Polonia, es el resultado de muchos meses de intensos preparativos y una estrecha colaboración con expertos, socios y gobiernos locales. Es un paso más para consolidar la posición de Pern, Naftoport y el Puerto de Gdansk como líderes en la región del Mar Báltico”, destacó el terminal marítimo.













































