Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Ponant anunció una asociación con el Proyecto Aldabra Clean Up para eliminar toneladas de residuos plásticos en las islas Seychelles.
La naviera francesa indicó que este convenio se da en el marco de su estrategia de compromiso ambiental, por lo que brindará apoyo a Aldabra Clean Up con el fin de preservar el atolón de Aldabra en Seychelles.
De este modo, Ponant se convertirá en el patrocinador principal del proyecto, entregando los recursos necesarios para su viabilidad y aportando su experiencia en para monitorear las operaciones en lugar declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y conocido como el segundo atolón de coral más grande del mundo, donde alberga especies únicas, incluidas 150.000 tortugas gigantes de Aldabra.
Además del programa de limpieza, que comenzará el 22 de febrero de 2019, Aldabra Clean Up también busca educar y concienciar a las comunidades de las Seychelles y en todo el mundo sobre la importancia de protección del medio ambiente.
Para lograr esto, el proyecto promoverá medidas para reducir sustancialmente la contaminación que afecta severamente a estos sitios únicos.
Con este fin, el equipo del Proyecto de Limpieza de Aldabra llevará a cabo una investigación científica para cuantificar las amenazas que los plásticos imponen a estos preciosos ecosistemas insulares, seguido por una campaña dirigida a la población mundial sobre los desafíos ambientales en los océanos.