Por Redacción PortalPortuario.cl
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La empresa Port and Free Zone World ofreció adquirir el 19,55% de las acciones de DP World que cotizan en Nasdaq Dubai, devolviendo la empresa a la propiedad privada.
Tras la aceptación exitosa de la oferta, DP World será propiedad al 100% de Port and Free Zone World, firma que a su vez es una subsidiaria de Dubai World.
La medida permitirá a la compañía de Medio Oriente centrarse en su estrategia a medio y largo plazo de transformarse de un operador portuario global a un proveedor de logística de extremo a extremo liderado por la infraestructura.
El consejo de administración de Port and Free Zone World y los directores independientes de DP World acordaron n acuerdo sobre una oferta en efectivo por las acciones, por lo que cada acción se adquirirá a $ 16,75, lo que representa el 29% sobre el precio de cierre del mercado de $ 13,00 el domingo.
En los últimos años, la compañía ha realizado una serie de adquisiciones como parte de su estrategia para convertirse en el proveedor líder mundial de logística de extremo a extremo, incluidos Unifeeder, P&O Ferries, Continental Warehousing y Topaz Energy & Marine.
Yuvraj Narayan, director de finanzas, estrategia y negocios del Grupo DP World, dijo que “la junta mundial DP ha concluido que las desventajas de mantener una lista pública son mayores que los beneficios. La exclusión de Nasdaq Dubai es lo mejor para la empresa, lo que le permite ejecutar su estrategia a medio y largo plazo. DP World se centra en la transformación del Grupo y tiene una visión a largo plazo de los retornos de inversión y la creación de valor. Por el contrario, los mercados públicos suelen tener una visión a corto plazo. Como resultado de esta brecha, la estrategia DP World no es totalmente apreciada por los mercados de valores y, en consecuencia, no se refleja en el rendimiento del precio de las acciones de la compañía”.
Por su parte, Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, indicó que “la industria global de puertos y logística ha experimentado una transición significativa como resultado de la consolidación de la base de clientes y la integración vertical de varios competidores. DP World debe poder continuar respondiendo de manera efectiva a este panorama que cambia rápidamente e invertir en el futuro”.
“El regreso a la propiedad privada liberará a DP World de las demandas del mercado público de retornos a corto plazo que son incompatibles con esta industria, y le permitirá a la compañía enfocarse en implementar nuestra estrategia de mediano a largo plazo para construir el proveedor de logística líder en el mundo, respaldado por nuestra red mundial de puertos, zonas económicas, parques industriales, alimentadores y transporte terrestre”, agregó el director.