Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En la isla de Bornholm existen bases para producir combustibles ecológicos concluye un proyecto apoyado por la Unión Europea que desde hace un año investiga la posibilidad de producir energía verde localmente mediante Power-to-X. Detrás del estudio hay un grupo liderado por Port of Roenne y varios actores locales y nacionales, incluidos el municipio regional de Bornholm, Ramboll, Topsøe, Ørsted, BEOF y DTU.
La producción de combustibles Power-to-X ha adquirido relevancia en relación con el establecimiento de Energy Island Bornholm, donde se instalarán un mínimo de tres GW de energía eólica marina, así como las conexiones energéticas establecidas con Zelanda y Alemania. Un proyecto de este tipo puede ayudar a aumentar el valor de la nueva isla energética y apoyar los objetivos políticos de una reducción de 70% de los gases de efecto invernadero para 2030 y la expansión de los proyectos Power-to-X en Dinamarca.
El plan se centró en la producción de amoniaco e hidrógeno, pero en los próximos meses también se investigará si también es posible establecer una producción de metanol, que es el combustible verde con el que muchos barcos empiezan a navegar.