Programan para cuarto trimestre que nuevo ferry de Scandlines tenga contacto con el agua

Por Redacción PortalPortuario

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Scandlines informó que se están haciendo todos los preparativos en el astillero Cemre, en Turquía, y en las terminales de ferry de Puttgarden y Rødby para el despliegue del nuevo transbordador de carga en Fehmarnbelt, en 2024. Los trabajos de construcción del buque de cero emisiones directas, que lleva el nombre provisional PR24, avanzan según lo previsto, pues en el cuarto trimestre entrará en contacto por primera vez con el agua, para luego amarrarse al muelle de equipamiento, donde se llevarán a cabo los trabajos restantes.

También es necesario preparar las terminales de ferry de Puttgarden y Rødby para el uso del PR24. Cuando el ferry Fehmarnbelt entre en servicio en 2024, el sistema de baterías más grande del mundo, de 10 MWh, podrá cargarse en sólo 17 minutos. El ferry funciona con electricidad verde. En 2019, Scandlines invirtió en un cable de alimentación de 50 kV / 25 MW hasta Rødbyhavn, que se amplió aproximadamente 1,2 km hasta la nueva estación transformadora entre los lechos de ferry 2 y 3.

Scandlines también está invirtiendo ahora en un tendido de cable de media tensión y estación de carga para el Puerto de Puttgarden. Esto reducirá el tiempo de carga en ambas terminales a sólo 12 minutos a partir de 2025, y el ferry podrá cubrir los 18,5 km entre Puttgarden y Rødby en 45 minutos sin emisiones directas.


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