Port Tarragona encabeza ranking de los puertos mejor valorados en movimiento de vehículos de España

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) publicó el Estudio de valoración de la logística marítimo-portuaria de 2021 y otorgó una valoración de 4,4 sobre 5 puntos en el movimiento de vehículos en las terminales del Puerto de Tarragona: Bergé Marítima y Noatum Terminal Tarragona.

El Puerto de Tarragona encabeza la primera posición junto al Puerto de Pasaia entre los puertos del sistema portuario español en tráfico de vehículos según este estudio que cada año publica ANFAC y destaca “el alto compromiso y el buen servicio de los operadores Bergé Marítima y Noatum Terminal Tarragona como factores clave de esta primera posición”.

Es el cuarto año consecutivo en que la entidad portuaria tarraconense aumenta en esta valoración por parte de los fabricantes de automóviles y camiones, y se posiciona por encima de la media ponderada de todo el estudio que es del 4. Las principales virtudes que destacan del puerto son la pro actividad, la facilidad con los trámites, los buenos accesos por carretera y ferrocarril y en la agilidad en la manipulación de los vehículos, entre otros.

La encuesta de la asociación de fabricantes de coches establece que una valoración de entre 4 a 5 puntos, donde se encuentra el Puerto de Tarragona, corresponde a un nivel entre “satisfactorio” y “muy satisfactorio”, dentro del tenedor de valores máximos que puede alcanzarse. Con este objetivo, el Puerto de Tarragona escala dos posiciones respecto a las valoraciones del estudio de 2019, en las que sólo dos puertos han incrementado sus valoraciones.

La alta puntuación, 4,4 sobre 5, de la infraestructura tarraconense que comparte con el Puerto de Pasaia supera en valoración a los puertos de Santander, Sagunto, Barcelona, ??Valencia, Vigo, y Málaga.

El número de vehículos transportados a través del Puerto de Tarragona creció en 2021 en 10,3% hasta situarse en 133.936 vehículos. Se trata de un puerto esencialmente importador, siendo el 66,2% de los tráficos los relativos a las llegadas de vehículos al puerto para su posterior distribución por la península.

En cuanto a la intermodalidad, en 2021 el uso del tren para los tráficos de exportación sigue ganando peso de forma significativa hasta representar el 25,6% del total de tráficos transportados.


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