Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El portacontenedores ZIM Kingston perdió 40 contenedores, además de sufrir un incendio que ha dañado a dos unidades que contenían 52.080 kilos de potasio amilzantato. El producto es considerado como sustancia peligrosa.
El hecho provocó que los 21 tripulantes fueran evacuados, mientras que la situación es monitoreada tanto por la Guardia Costera de Canadá como la de Estados Unidos.
La contingencia comenzó el viernes 22 de octubre, luego de que unos 40 contenedores cayeran por la borda a unas 30 millas náuticas de la Isla de Vancouver, mientras el buque cumplía su itinerario entre ese puerto canadiense y el de Busan, en Corea del Sur.
Dos de esos contenedores, que flotan a la deriva en el mar, contienen sustancias peligrosas, mientras que aún se desconoce cuántos contenedores dañados hay sobre la cubierta.
El buque permanece en un fondeadero de Victoria, Canadá, donde el buque ha tenido que sortear el incendio que se originó este sábado en dos contenedores.
El hecho ha obligado el despliegue de remolcadores y naves de extinción de incendios locales.
El buque ZIM Kingston tiene un peso muerto de 50.550 toneladas y una capacidad de 4.526 TEU. La nave, que fue construida en 2008, lleva la bandera de Malta.