Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración del Puerto de Aveiro, en Portugal, y la empresa Neptune firmaron un contrato de concesión espacial por 20 años para el antiguo astillero Ria Marine.
Para Neptune, este espacio que se encuentra en remodelación permitirá la prestación de servicios destinados a la construcción de nuevas embarcaciones de recreo, así como la recuperación y reconstrucción de diversos tipos de embarcaciones a motor y de vela.
El espacio también estará dotado de un dique seco con instalaciones al nivel de los mejores astilleros internacionales, incluido uno de los invernaderos de pintura de embarcaciones más grandes de Europa.
Se espera que el nuevo astillero esté operativo en términos de construcción y remodelación en abril, y el dique seco a fines de junio.
“Este es un proyecto nacional, insertado en la Ría de Aveiro e integrado en el área de jurisdicción del Puerto de Aveiro, por sus características únicas, tan diferenciadoras en el mercado. También creo que será uno de los muchos proyectos que permitirá recuperar un patrimonio histórico que alguna vez existió en Aveiro”, explicó la presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Aveiro, Fátima Lopes Alves.
“Además, reconocemos la importante contribución de este proyecto a la rehabilitación de un sector productivo de excelencia, que genera empleo especializado y es capaz de traspasar fronteras. Prueba de ello, incluso recientemente, Neptune vio su primer modelo, producido en Aveiro, bajo la marca ROM reconocida como una de las mejores del mundo, en los dos principales premios internacionales del sector”, señaló Lopes.
Jorge Martins, fundador de Neptune, destacó el “fuerte compromiso, visión y compromiso de toda la Administración del Puerto de Aveiro, que ha apoyado incondicionalmente este proyecto desde prácticamente sus inicios”.
Según el fundador de la empresa, “la Administración del Puerto de Aveiro dio un excelente ejemplo de cómo los sectores público y privado pueden trabajar en alianza, en armonía, trabajando juntos para fortalecer el tejido económico de este sector, contribuyendo a su crecimiento en Portugal”.
“Este proyecto corresponde a una inversión global de 3 millones de euros y prevé la creación de alrededor de 26 puestos de trabajo, muchos de ellos con un alto grado de especialización”, finalizó Martins.