Porto do Itaqui recibe premio a la Excelencia de la Industria Portuaria 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itaqui recibió el Premio a la Excelencia en la Industria Portuaria 2022 en la categoría Desarrollo de Infraestructura Portuaria, otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Puertos y la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

El presidente del Puerto de Itaqui, Ted Lago, recibió el trofeo en la ceremonia de premiación realizada en Santos (SP), durante el 30º Congreso Latinoamericano de Puertos. El puerto público de Maranhão fue reconocido “por ampliar su infraestructura portuaria física con impactos económicos (locales) positivos concretos y medibles”. 

“Este premio es un gran privilegio, un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo de Porto do Itaqui a lo largo de los años, con foco en la mejora, la eficiencia y la productividad. Y, principalmente, el resultado de nuestro modelo de gestión por resultados, una gobernanza que trajo desarrollo económico y social, así como mayores ingresos para el Estado. Este reconocimiento corona un largo camino de trabajo en beneficio de nuestra gente”, señaló Ted Lago.

Esta es la segunda edición del Premio, que este año evaluó a 24 autoridades portuarias públicas y privadas de América del Norte, América Latina y el Caribe. Según el comité organizador, “fueron premiadas las instituciones que demostraron un fuerte compromiso con la excelencia en sus operaciones, mejorando las condiciones económicas de sus comunidades y economías y promoviendo alianzas estratégicas con los principales actores de sus países”.

El Puerto de Itaqui pasó de 18 millones de toneladas de carga manejadas en 2014 a más de 31 millones de toneladas en 2021. Para apoyar esta curva de crecimiento, la gestión del puerto público de Maranhão invirtió en obras de infraestructura, con el fin de garantizar más seguridad en el expansión de la capacidad de manejo de carga y al mismo tiempo contribuir a la promoción de un mayor desarrollo para la región.

Inversiones

Las inversiones en infraestructura en el Puerto de Itaqui suman R$ 2,7 mil millones, entre recursos públicos y privados aplicados desde enero de 2019 hasta la fecha. Solo este año, la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP) invirtió más de R$ 500 millones en un conjunto de obras con el objetivo de elevar la capacidad de movimiento de carga del puerto a más de 40 millones de toneladas/año hasta 2025.

El paquete de obras incluye la profundización del dragado servicios, construcción de un nuevo atracadero (98), recalificación de los edificios de apoyo operativo y garitas, infraestructura vial y alcantarillado sanitario de la poligonal portuaria, además de la ampliación de las rampas de las terminales de transbordadores de Ponta da Espera y Cujupe.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »