Portonave recibe primer portacontenedor dual fuel con ruta en Brasil

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Portonave recibió por primera vez al CMA CGM Bahía, un portacontenedores de combustible dual cuya principal fuente es el Gas Natural Licuado (GNL).

El barco realiza el servicio SEAS 1, que conecta Asia con la costa sudamericana, pasando por los puertos de Shanghai, Hong Kong, Singapur, Río de Janeiro, Santos, Navegantes y Montevideo, entre otros.

En Portonave, hasta este martes se cargarán 1.762 contenedores y se descargarán 878, un movimiento total de 3.518 contenedores.

Cabe mencionar que los buques propulsados por gas y combustible dual funcionan con GNL, mejorando la calidad del aire al evitar hasta el 99% de las emisiones de azufre, el 92% de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 91% de las partículas. De esta forma, en cuanto haya suministro disponible, estos barcos podrán utilizar BioGNL y e-metano, una fuente de combustible neutra en carbono.

El diseño único de estos buques, con un deflector de viento en la proa para mejorar la aerodinámica, puede reducir aún más las emisiones de CO2 en 2% y es el resultado de una estrecha cooperación entre los expertos en I+D de CMA CGM y socios industriales.

Para adaptarse a la demanda del mercado y contribuir con el medio ambiente, Portonave inició este año las obras de adecuación del muelle para recibir buques de mayor tamaño de 400 metros de longitud y en un futuro posibilitar la instalación de plancha en frío para alimentar dos naves mediante energía eléctrica en al mismo tiempo, lo que reducirá la emisión de gases contaminantes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »