Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El 1 de diciembre, el Puerto de Paranaguá recibirá la primera de las 16 rutas ya confirmadas para el embarque y desembarque de pasajeros de MSC Cruceros. Para asegurar que el litoral esté listo para recibir a los cerca de 41 mil turistas esperados, Portos do Paraná realizó un foro que discute los preparativos para la temporada 2023/2024.
A lo largo de la mañana, en el auditorio de la sede administrativa, la empresa reunió a representantes del Estado, municipios y empresarios de los más diversos segmentos del comercio y servicios de la costa. La previsión es que alrededor de 2 mil personas pasen por la región en cada escala, inyectando más de USD 310 mil por semana en la economía local.
“Los cruceros son importantes para toda la economía y requieren un trabajo sincronizado y bien articulado de la iniciativa pública y privada. El puerto ofrecerá las mejores condiciones para el atraque y desatraque de buques, seguridad y recepción en el muelle. Pero estas personas necesitarán encontrar buenos hoteles, restaurantes y opciones de ocio. Tenemos una naturaleza rica y gente que gusta y sabe acoger”, destacó el director presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.
El secretario de Estado de Turismo, Márcio Nunes, recordó que no sólo paranagüenses, sino también turistas de otros estados e incluso de países vecinos, como Paraguay y Argentina, comenzarán a embarcar o desembarcar en Paranaguá. “Antes, muchos tenían que viajar a Santos o a Río de Janeiro. Con la escala fija de MSC en Paraná, desarrollaremos un turismo responsable e integrado, generaremos empleos e ingresos, mejoraremos la vida de las personas y cuidaremos el medio ambiente”, dijo.