Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En enero del próximo año Ports America Chesapeake (PAC) tendrá 15 nuevas grúas RTG híbridas de Konecranes, para expandir las operaciones en Seagirt Marine Terminal del Puerto de Baltimore.
El nuevo equipo no solo reducirá el impacto ambiental de la terminal, sino que aumentará la eficiencia, lo que aumentará significativamente la capacidad actual de manipulación de contenedores RTG.
Ports America es el operador de terminales y estibador más grande de los Estados Unidos, y opera en más de 33 puertos y 70 ubicaciones en América del Norte.
Seagirt Marine Terminal de Ports America Chesapeake actualmente maneja un volumen anual de poco más de un millón de TEU y, debido al impulso en el comercio electrónico, continúa batiendo récords mensuales de manejo de contenedores.
El contrato con Konecranes, firmado en enero de 2021, es parte de las inversiones de expansión de la terminal centradas en garantizar que la terminal esté equipada con las últimas tecnologías y equipos para respaldar el crecimiento futuro.
“A medida que anticipamos un crecimiento adicional del comercio electrónico y que las cifras sigan aumentando en el Puerto de Baltimore con la expansión del túnel de Howard Street, estamos comprometidos a encontrar soluciones de expansión sostenibles, como nuestra asociación con Konecranes”, dijo Bayard Hogans, Vicepresidente de PCA.