Por Sebastián Betancourt / AO
@PortalPortuario
Portuaria Corral cerró 2020 como el segundo mejor año en transferencia de carga de su historia, luego de totalizar 1.125.000 de toneladas cargadas y atender 20 naves.
El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, explicó a PortalPortuario.cl que “el puerto cerró con 1.125.000 toneladas embarcadas y con 20 naves atendidas durante el año, cumpliendo con los objetivos trazados a comienzos de año y manteniendo el alza sostenida en los últimos cinco años, siendo este 2020 el segundo mejor año de transferencias para el puerto en su historia”.
En 2019, el recinto portuario logró hacerse de un récord histórico, tras manipular 1.241.652 toneladas y recibir las recaladas de 22 buques.
En relación con los proyectos de mejora en la infraestructura que mantiene en consideración Portuaria Corral, Sprenger detalló que “en 2019 nos propusimos crear un plan de mejoramiento estructural denominado ‘Plan de Modernización y Mantención Puerto de Corral’”.
“El primer hito de este plan fue la renovación de cinta de embarque, principal equipo para nuestras operaciones, la cual puso en marcha en 2020. Esto sumado a mantenimientos estructurales en todo el puerto a lo largo de este año. Dicho plan se extenderá durante todo el 2021, con la actualización de alguna de nuestras instalaciones y mejoras para seguir brindando la mejor atención y servicio a nuestros clientes”, añadió el ejecutivo.
Durante 2020, la empresa portuaria situada en la Región de Los Ríos comenzó a medir su huella de carbono con el objetivo de desarrollar los procesos realizados por la terminal marítima.
“En 2020 comenzamos por primera vez con la medición de nuestra huella de carbono. Nos propusimos levantar todos los datos atingentes a nuestras operaciones con el fin de calcular nuestra huella y mejorar procesos para una operación cada vez más sostenible en ese sentido”, puntualizó el gerente general.