Portuarios de San Antonio estarían buscando alternativas para apoyar paro de la Unión Portuaria

Todavía no hay consenso entre los dirigentes de los distintos sindicatos portuarios de San Antonio sobre plegarse al “paro prolongado” que la Unión Portuaria de Chile programó para este lunes 6 de julio, razón por la cual estarían buscando otras formas para apoyar la movilización en contra de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno y que cumple su tramitación en el Senado.

Según diversos datos que ha podido reunir PortalPortuario.cl, los dirigentes -que no han querido dar su parecer públicamente- siguen intentando acordar una fórmula para integrarse a la movilización, pero sin que esto lleve a una paralización total y prolongada de las faenas en el mayor puerto del país.

De hecho, los representantes de los trabajadores estuvieron reunidos el miércoles en el Salón Auditorio del Instituto de Seguridad del Trabajo, cita que se repetirá este viernes en presencia del alcalde de la comuna, Omar Vera.

Uno de los puntos en contra de entrar en un paro indefinido, dicen las fuentes, es evitar que la imagen de San Antonio se siga deteriorando debido a su alta conflictividad que han derivado en detenciones de faenas por más de 20 días, escenario que se ha reiterado en los últimos años con la consecuente pérdida de servicios.

Sin perjuicio de la aparente indecisión, una fuente de la Unión Portuaria dijo a PortalPortuario.cl que San Antonio acudirá al llamado. No obstante, lo anterior no ha sido confirmado ni descartado por ningún dirigente de ese puerto.

Galerías y vídeos portuarios