La Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso retomará las movilizaciones en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y las autoridades locales. El motivo de esta nueva ronda de posibles protestas son la inquietud que genera en los estibadores que la capital regional no inicie un proceso de modernización portuaria, a diferencia de San Antonio.
“Nosotros no creemos en el proyecto de la Empresa Portuaria, creemos que han llegado tarde a lo de Puerto a Gran Escala y, este lunes, vamos a juntarnos todos los dirigentes a conversar este tema y ver qué camino vamos a seguir sobre este tema, porque vemos que Valparaíso se está quedando atrás, a Valparaíso lo están matando, no tenemos autoridades”,dijo Sergio Baeza, vocero de la coordinadora y presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso.
“Ojalá tuviéramos acá al alcalde de San Antonio y el presidente como el que tiene Epsa, que se la jueguen por los portuarios y la región”, enfatizó.
Consultado sobre qué acciones llevarán a cabo, Baeza se limitó a señalar que este lunes emitirán una declaración luego de la reunión que sostendrán los dirigentes de los distintos sindicatos del Puerto de Valparaíso.