Presidente de la Cotraporchi pide salida de ejecutivos de EPV

Estibadores de Valparaíso, encabezados por Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, solicitaron las renuncias del presidente de EPV, Raúl Urzúa y del gerente de logística, Carlos Vera, por supuestas incompatibilidades con sus cargos.

Los portuarios apuntan que los ejecutivos habrían tenido supuestos vínculos societarios con los empresarios Jorge Carle Fernández y Jorge Carle Arias durante el ejercicio de sus funciones.

Para Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora, esta situación es muy grave por cuanto deja en evidencia vínculos comerciales y económicos de personas que ejerciendo un cargo en una empresa estatal, se habrían valido de dicha posición para beneficiarse en sus actividades privadas, las que están vinculadas con el negocio portuario y el transporte de carga.

“Desde hace meses que EPV no ha dado soluciones al tema de las cargas limpias. Ahora, con los antecedentes que tenemos en la mano, podemos asumir que existían intereses privados y comerciales para actuar de esa manera, beneficiando a unas sociedades de manera ilegal”, apuntó Sergio Baeza.

Asimismo, el dirigente sindical pidió a las máximas autoridades, en este caso el Ministerio de Transportes y el Sistema de Empresas Públicas (SEP), del cual depende directamente la EPV, que se realice una acuciosa investigación para determinar las responsabilidades en estos hechos, que de acuerdo a la información pública, revisten carácter de ilegal.

Galerías y vídeos portuarios