Portuarios de Valparaíso amenazan con retomar bloqueos a cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell


Sergio Baeza

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y vocero de la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, afirmó que volverán a retomar las movilizaciones que impidieron el traslado de cruceristas, de no obtener una solución respecto del tema de las cargas limpias.

Los dichos del dirigente se dieron luego de sostener una reunión con el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

“Le dijimos al gerente general de EPV que vamos a seguir adelante con la lucha, queremos que vuelvan los aforos al terminal y que el cliente elija, pero si no nos dan solución retomaremos las medidas que iniciamos hace un mes”, señaló Baeza refiriéndose al bloqueo del acceso a TPS que impidió el traslado de pasajeros de las naves Costa Luminosa y Crown Princess.

Asimismo, el líder gremial lamentó que “la Empresa Portuaria no haya querido hablar de las cargas limpias”, ya que consideran que “esa problemática no está zanjada. La Corte Suprema señaló que no pudo llegar a una resolución en un punto específico, entonces tenemos una chance. Vamos a conversar con abogados al respecto.”

“Toda la gente ha opinado de lo que hicimos en contra de los cruceros pero nadie ha manifestado la intención de ver lo que está sucediendo en el puerto. Faltan autoridades que nos quieran escuchar”, finalizó Baeza.

En tanto, el presidente del sindicato Nº2 de TPS, Eduardo Lobos, de igual manera manifestó su pesar tras la reunión ya que “los dirigentes veníamos en busca de una solución. Intentamos en variadas oportunidades tocar el tema de las cargas limpias, pero EPV no dio su brazo a torcer “.

Compartir