Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración de los Puertos del Douro, Leixões y Viana do Castelo, SA (APDL) aseguró la renovación de la Autorización de Seguridad, otorgada por la Autoridad Nacional de Seguridad Ferroviaria, como entidad gestora de infraestructura de ferrocarriles. El permiso incluye, dentro de su alcance, las terminales ferroviarias de mercancías situadas en Leixões y Guarda.
“La renovación de la certificación, de acuerdo con la Directiva (UE) nº 2016/798 del Parlamento Europeo y el Decreto-Ley nº 85/2020, refleja el compromiso de APDL de garantizar altos estándares de seguridad en la gestión de las infraestructuras ferroviarias integradas en el contexto portuario”, explicó la entidad.
El proceso de certificación tiene por objetivo proteger las instalaciones, personas y bienes, garantizando condiciones seguras para todas las operaciones ferroviarias y portuarias; y establecer mecanismos eficaces de coordinación e intercambio de información con los grupos de interés en la Seguridad ferroviaria, contribuyendo a la reducción general de los riesgos y al control de amenazas específicas.
“Esta renovación refleja el esfuerzo continuo de APDL por impulsar la integración del transporte intermodal y refuerza el papel estratégico de las Terminales Ferroviarias como centros logísticos fundamentales para el desarrollo sostenible y seguro del transporte y las cadenas de suministro”, aseguró la APDL.













































