Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cinco nuevos buques fueron puestos en funcionamiento por la Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL) para reforzar la seguridad de la Via Navegável do Douro (VND) en Portugal.
“No debemos olvidar que a veces trabajamos aquí en condiciones adversas de mal tiempo y olas altas, de hecho, es muy necesario garantizar condiciones de seguridad y comodidad. Y el Duero tiene cada vez más turismo de cruceros, actividad pesquera y envío de mercancías. Es esencial que haya una navegación segura”, señaló Ana Paula Vitorino ministra del Mar.
El presidente de APDL, Guilhermina Rego, indicó que el objetivo de la inversión de más de € 4 millones, fue “garantizar la capacidad de respuesta y la seguridad” de las tres estructuras de la entidad, es decir el río Duero, el Puerto de Leixões y el Puerto de Viana do Castelo.
De los cinco buques, destaca un remolcador multifuncional, equipo de construcción nacional que formará parte del Plan de Emergencia VND y que costó €2,75 millones. Rego detalló que es el remolcador permitirá combatir incendios y prevenir derrames.
“Esto es parte de un enfoque nuevo y más ambicioso del Duero, que es una importante vía fluvial europea. APDL y el estado tienen responsabilidades y el Duero es una alta prioridad. Es la posibilidad de llevar el mar y el océano más lejos”, agregó la ministra del Mar.