Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nuno Mascarenhas, alcalde de Sines, destacó el lanzamiento de la licitación pública para modernizar y eliminar las restricciones en el enlace ferroviario entre Sines y la Línea Sur.
La autoridad recalcó que esta inversión “es esencial para el futuro del Puerto de Sines. Se une, entre otros, al trabajo de recalificación de la rama ferroviaria del puerto en ejecución. Invertir en la modernización del ferrocarril de carga es invertir en acercar a Sines a sus mercados estratégicos. La competitividad de un puerto se juega en el mar, pero también en tierra”.
Nuno Mascarenhas también refuerza que la expansión de la Terminal XXI y la aparición de interesados en la licitación de la Terminal Vasco da Gama eleva la demanda en términos de accesibilidad.
“El Municipio de Sines, así como entidades como la administración del puerto y los parques globales Aicep, han estado en contacto permanente con el Gobierno y con las Infraestructuras de Portugal para estudiar la accesibilidad al puerto nacional más grande y al subcomité. Región del Alentejo Litoral. También en la carretera, las inversiones que califican estas accesibilidades son esenciales y estamos seguros de que esta fase de gran dinámica económica en Sines y Alentejo Litoral es una oportunidad única para que el Gobierno incluya en sus planes las infraestructuras que se han pospuesto durante mucho tiempo”, argumentó.
La licitación, con un precio base de 33,6 millones de euros y un período de ejecución de 720 días, prevé la construcción de una nueva estación técnica, la extensión de la estación São Bartolomeu da Serra, la sustitución de la superestructura de la vía, la adaptación de las catenarias existentes y el saneamiento de la plataforma, entre otras inversiones.
También se lanzó un segundo procedimiento, con un precio base de 6,05 millones de euros, para la coordinación e inspección de la obra.